Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 5 de octubre de 2017

Selección poética de Harmonie Botella



CANCIÓN DE LA ESPOSA DEL SOLDADO

En nuestra tierra ahogada de sangre y odio,
en los surcos recónditos de nuestras vidas dolidas,
busco la caricia de tus labios, la sonrisa de tu mirada,
persigo la suavidad de tu cuerpo amante y amado.

En nuestra tierra que llenaste de simiente
me tumbo y lloro por no oír los estallidos de la contienda,
por no ver los desgarros sangrientos de la triste noche,
por no oler los efluvios pestíferos de la muerte.

En nuestra tierra que vio cómo concebimos a nuestro hijo
dejo caer las lágrimas punzantes de la desesperanza,
rasco con mis uñas rotas la tierra que encubre las semillas,
ensucio mis manos con el lodo inmundo de la guerra.

En nuestra tierra envenenada por el odio,
yo, la esposa del soldado, espero tu retorno
espero que veas nacer el fruto de mis entrañas
espero que regales la paz a nuestro hijo.



De: Y me desnudo lentamente (2008)








IDILIO ILÍCITO


Idilio ilícito con el poder adverso,
coqueteo con el político omnipotente
para vengarse de la amarga traición
y castigar al sultán obsoleto.

Agrio despertar del día áspero
que esparce ceniza decadente
y  nutre a una ávida población
envenenada y cegada por el embustero.




COLORES SIN EJE


La luna lúbrica se licua en verde
el sol angelical se torna  en  blanquiazul
el cielo de fuego en  hielo amarillo
y la lluvia translucida vira al  negro.
Los colores que ya no tienen eje ni meta
se pierden debajo del sonrosado  tul
del  albino bailarín africano indocumentado
cuando aúlla la desvergonzada  sirena del rio seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario