Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 24 de junio de 2017

Pasajes escritos, de José María Piñeiro (Reseña nº 813)

José María Piñeiro
Pasajes escritos
Celesta, 2017

El presente libro es una recopilación, corregida y actualizada, de los artículos que durante los últimos díez años el oriolano José María Piñeiro ha venido publicando en su blog Micropoesía Empireuma, y que este lector conoció gracias a nuestro común amigo Fulgencio Martínez, cuando tuve el honor de compartir con él la dirección de Ágora papeles de arte gramático.

Y, aunque a día de hoy, mis caminos corren por otros derroteros de los de Fulgencio, los viejos compañeros de viaje reaparecen de vez en cuando y eso ha ocurrido con José María.

A él, a José María, le gusta festejar la escritura, sea escribiendo sobre la Dama de Elche, o sobre la imagen alegórica de la Sabiduría en la piedra domeñada, o sobre la infinita serenidad de la Esfinge, o incluso, sobre la simple compra de un libro.

Como pequeños ensayos, algunas veces podemos creer que filosóficos, iremos avanzando en la lectura, para finalmente comprobar el festín de la escritura.

La segunda parte del libro está dedicado a reseñas de obras, de los más diversos géneros, que nos servirán para conocer mejor al autor a través de las obras que ha leído.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario