Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 18 de noviembre de 2016

Más allá de tus ojos, de Maranwë García Pujante (Reseña nº 790)

Maranwë García Pujante
Más allá de tus ojos
Círculo Rojo, abril de 2016

Este es un libro con el cual me puedo sentir identificado, pues la autora, hace ya unos años, me pasó el manuscrito y lo leí, aunque circunstancias profesionales me obligaron a apartarme durante un tiempo de la literatura y de las reseñas literarias. Por eso, cuando me he vuelto a encontrar con Keyen Sperry, he sentido lo mismo que si me reencontrarse con una persona conocida.

La autora molinense, a quien conocí en una exposición pictórica de su madre, Mari Carmen Pujante, ha trabajado durante estos dos o tres años en el manuscrito, mejorándolo, perfilándolo, limando las asperezas, para mostrarnos una historia que seguro es del interés del público juvenil, pero también de aquellos a quien les guste la fantasía. En ella se mueve muy bien, llevándonos entre la realidad, el sueño y los sueños (que ya veréis no es lo mismo en esta novela), por caminos que en muchas ocasiones pondrán en duda al lector de si lo que lee es el momento actual, el sueño de la protagonista, los sueños de quienes le rodean, o los sueños que ella siempre ha tenido.

Contada casi en su totalidad en primera persona, junto a Keyen viviremos los acontecimientos que se precipitan desde el segundo párrafo de la trama. 

A pesar de lo dicho antes, veréis que Maranwë nos facilita la lectura, ya que encontraremos en negrita y cursiva el sueño que la persigue desde mucho tiempo atrás. Eso ya es una pista para seguirla. Pero, como os decía, pronto se precipitan los acontecimientos: la búsqueda de una cruz con miles de años de antigüedad, una cruz que aparece en su propio cuerpo sin saber como; su mejor amiga, Nayra, de la cual no quiero hablaros, pero os recomiendo el capítulo segundo, y que, para este lector impenitente, es como la espoleta que la empujará a seguir adelante, siempre, siempre.

La novela, donde nada es lo que parece, es la primera entrega de una trilogía con la que se presenta esta molinense que además es diseñadora (la portada es suya) y fotógrafa.

Para mí ha sido un placer leer la obra ya impresa, e iniciar con ella el camino de presentaciones del que pronto os iremos informando.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario