Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 24 de noviembre de 2016

Diez voces de la poesía actual, tercera entrega

Por tercer año consecutivo, la asociación Los Extramuros, apoyada en su medio oficial de comunicación, Acantilados de papel, va a proceder a publicar el libro colectivo "Diez voces de la poesía actual", que impulsa nuestra madrina, Dionisia Vivas Palazón.

En las últimas fechas se ha producido, sobre todo en la Región de Murcia, un enorme revuelo por antologías poéticas publicadas, que siempre seleccionan a unos y dejan fuera a otros. Cuando eso ocurre por la categoría de los seleccionados, casi nadie dice nada; pero cuando ocurre porque algunos seleccionados ni son conocidos por nadie, ni han publicado u otros menesteres, sobre todo aquí, en Murcia, aparecen pronto las alfanjes listas para el degüello.

La asociación Los Extramuros NO publica ninguna antología. Elegimos un "antólogo" y él se encarga de invitar a diez firmas para completar la muestra de cada año. Por tanto, no son los mejores, ni los peores, ni los medianos, son los que el seleccionador de cada momento (le cojemos este simil a nuestro amigo José Cantabella) deciden que van a estar en su selección de ese año.

Y esperamos, que a lo largo de los años, todos aquellos que merecen estar en Diez voces de la poesía actual, lo estén. Pues difícilmente un poeta repetirá a lo largo del tiempo, aunque dicha circunstancia no está prohibida en las bases.

En la imagen la portada de la edición del pasado año, que corrió a cargo de Irelfaustina Bermejo.


1 comentario: