Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 18 de junio de 2015

Selección poética de Julia Moreno



Pescando sueños

Desde aquí veo el mundo,
sin testigos, sin finales, sin porqués…
Vuelo sin alas, miro sin ojos, amo sin razones.
Construyo puentes por lo que huir…sin pies…
Desde aquí todo lo puedo
y todo lo sueño…
Cuando eches de menos mi voz temblorosa, mi grito en silencio,
mi desgarbado caminar,
búscame aquí…
sin huellas, sin días, sin noches,
pescando sueños de piedra
sobre el cielo de París…






Sin pretensiones


No pretendo destrozarte, desteñirte,
olvidarte, o lamentarme de haberte perdido.
Ni te ignoro, ni te desespero…
No reprocho
ni despojo de razones
tu desconsuelo…
No te huyo, no me escondo.
No descuelgo tus llamadas
por el hueco entreabierto
de mi ventana…
Me quedé colgada
no se como ni cuando,
se que estabas conmigo…
y eras tú…entonces sí…
Y añoro que me susurres, despacio…
“Siempre nos quedará París”

(Fotografías de Julia Moreno)






Julia Moreno, madrileña residente en Cartagena. Licenciada en Derecho, es aficionada a la poesía y a la fotografía, aunando estos dos artes en varias exposiciones y publicaciones, entre las que destacar el libro de fotopoesía “La voz del tiempo”, realizando recitales en la Región de Murcia, Barcelona y Madrid. Cabe destacar su faceta solidaria con el proyecto “Emociones”, con el que colaboró con la Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena.
Ha participado en distintas publicaciones y revistas literarias, siendo además desde 2012 la creadora de “El Cuadernito”, periódico solidario en colaboración con la ONG Acción Baobab.
En 2013 publicó su poemario, Dis-tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario