Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 6 de mayo de 2015

Cristián Mínguez imparte charla en beneficio de la recaudación de fondos para la investigación de la Fibromialgia



EVENTO MULTIMEDIA A BENEFICIO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA FIBROMIALGÍA
el 7 de mayo a las 19h 30 la casa de cultura de EL CAMPELLO
El  famoso astrólogo y poeta Cristián Mínguez, nos paseará a través de los signos del zodiaco, para descubrirnos el futuro amoroso que  nos espera.
Un evento mágico entrecortado por la danza (conservatorio profesional José Espadero) y la poesía amorosa. Un espectáculo firmado como siempre por ANUESCA para ayudar esta vez la investigación de la FIBROMIALGIA en ESPAÑA.
POR LA INVESTIGACIÓN DE LA FIBROMIALGIA Y LA ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA.
 
No hay diagnóstico certero para esta enfermedad y lo peor es que la mayor parte de los afectados sufren este insoportable mal  a solas, sin el apoyo de la profesión médica ni del entorno social inmediato.
Aparentemente no  pasa nada  a estos enfermos  porque hasta la fecha no se ha descubierto una forma de diagnóstico eficaz para identificar su padecimiento.
La falta, hasta el momento de una forma de objetivar el dolor y la discapacidad que lleva aparejada provoca la denegación constante de la incapacidad laboral de los pacientes de fibromialgia sin que el gobierno se pronuncie al respecto, es más ignorando la existencia de este grave problema físico y social.
La gran mayoría  de los enfermos no pueden trabajar, realizar actividades básicas, tener autonomía ni llevar el ritmo de vida de una persona sana. Los enfermos acaban en una situación económica de auténtico desamparo y de dependencia.
Lo que se pretende desde aquí, es denunciar la situación de extrema exclusión social  y explicar a  la sociedad lo que es vivir día a día con este martirio incomprendido y rechazado por muchos.
 Los enfermos, a través de la plataforma Fibro Protesta Ya (más de 8 miles socios)  pretenden hacer fuerza entre todos para conseguir sus derechos, que la FM y EM sean reconocidas como discapacidad y enfermedades  invalidantes dependiendo del grado de severidad.
Por todo ello exigen que se investigue la fibromialgia para  poder acceder a un tratamiento adecuado y de cura. Mientras tanto como enfermos crónicos reclaman el reconocimiento de minusvalía o incapacidad permanente.
La labor de ANUESCA, en estos momentos, es dar a conocer esta enfermedad a través de sus actos culturales y recaudar fondos para apoyar al investigador de la universidad de Sevilla: el doctor Mario Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario