Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 10 de abril de 2015

Nubes de letras, de Carmen Adelantado (Reseña nº 716)

Carmen Adelantado
Nubes de letras
Editado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto —Dpto. de Cultura—


El librito que tengo entre mis manos, es un librito pequeño, de poco grosor, apenas sesenta y cinco páginas. Su portada es sencilla, sin colorines ni imágenes sofisticadas. Su título NUBES DE LETRAS me hace pensar en los primeros libros infantiles; esos que se emplean para familiarizar a los niños con las leras y la ilustración. Su portada trasera es todavía más sencilla: tan solo un discreto logo del ayuntamiento de la ciudad que se ha encargado de su edición.
En este pequeño volumen no hay ISBN, ni notas acerca de la autora o de su currículum; tan solo los créditos más imprescindibles, algunos nombres y unas fechas, autoría del texto, de la cubierta, referencia al impresor y número de Dep. Legal.
No hay páginas dedicada a los agradecimientos. Este librito ni tan siquiera está a la venta… Y yo, tengo el privilegio de poseer un ejemplar.
He caminado sobre sus versos una y muchas veces. Me he tomado incluso la osadía de recitarlos en voz alta y grabar mi voz para escucharme a mí misma su canto. Este fragmento que trascribo corresponde al poema que Carmen Adelantado titula «El Silencio»
…La música del silencio
ni es triste ni es callada;
es serena, es tranquila,
no se escucha en el oído
sólo se siente en el alma.


Ella conoce mejor que nadie la voz del silencio. Ha sido su interlocutor durante mucho tiempo. Él, el silencio, cómplice de sus horas más suyas en los momentos de inmovilidad física, fue su mayor estímulo para gritar al mundo con fuerza. Mantuvieron largas conversaciones, a veces con opiniones encontradas, otras bailando al son de una música que solo era para ellos. Y Carmen resurgió a la manera del Fenix, fortalecida y desafiante ante la adversidad.
Hoy nos deleita con sus letras, letras que no se detienen en el poema, sino que trascienden hasta el cuento y el relato. Podemos seguirla en su página de Facebook, allí nos acepta como amigos siempre que llamemos a su puerta con la suavidad del verbo. Allí la encontramos siempre dispuesta al intercambio de una agradable sonrisa. Es amiga desde hace cinco años, y es buena amiga.
Desde aquí quiero darle las gracias por haberme regalado este tiempo tan valioso para ella… y para mí.
Lola Estal

Para contacto: Carmen Adelantado en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario