Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 24 de abril de 2015

La verdadera historia de Gloria T., de Pascal Buniet (Reseña nº 714)

Pascal Buniet
La verdadera historia de Gloria T.
M.A.R. Editor, enero de 2015

Esta es una novela de escapes, de desapariciones en un mundo tan actual que parece la vida misma, aunque pudiese pensarse que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero, en la pluma de Pascal Buniet, esto no ocurre así.

Para él la realidad social es negra, más oscura que cualquier novela del género.

La verdadera historia de Gloria T. podría estar referida a más de un personaje que él ha tenido la oportunidad de conocer en Tenerife, donde vive desde hace tres décadas, donde ha sido testigo de los grandes cambios que provocó en el paisaje de la isla el boom turístico, el boom urbanístico y el boom posterior cuando la gran burbuja reventó.

Nos describe una historia de ambiciones sin medida donde los personajes no tenían su destino actual escrito, sino muy al contrario, toda apuntaba a otros derroteros. La propia Gloria, el alemán Wolfgang, el italiano Renato... todos ellos contemplaban su futuro muy claro y, en algunos aspectos, muy seguro. Pero el destino es caprichoso y los renglones escritos en él siempre son torcidos, tanto que pondrán a todos ellos ante situaciones límite.

Es esta una novela de ambiciones de poder, de desapariciones que sorprenderán al lector al comprobar que no todo es lo que parece ser, de misterios... y de realismo social sí, que como asegura el autor, no está reñido con una buena novela negra.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario