Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 27 de marzo de 2015

Cuentos de Navidad, de VV.AA. (Reseña nº 708)

Joaquín Corbalán, Pilar López Bernués, Andrés Fornells, Dolores Estal Hernández, María Jesús Benedicte Arnáiz, Nora Ibarra, Dolores Leis Parra, Teresa Hernández Martínez, César Francisco Gutiérrez, Mª Teresa Fandiño Pérez, Marcos Emanuel Pelosso, María Soledad Salazar, Nadim Marmolejo Sevilla, Mariano SanzOmar Martínez González, Francisco Bautista Gutiérrez, Rufina López Hernández,Maica Bermejo Miranda, Dea Coirolo

Cuentos de Navidad. I Certamen Ángeles Palazón

Editorial ADIH, diciembre de 2014

Con el objeto de fomentar el cuento de Navidad, la desaparecida revista Acantilados de papel convocó un certamen para participar en una publicación colectiva que llevaría por título Navidad en Acantilados de Papel, y que sería el I Certamen Ángeles Palazón González, en memoria de esta irrepetible mujer que luchó, en los años oscuros de la historia de España, para sacar a su familia adelante.

El certamen se abrió el 1 de enero de 2014 y se cerró el 31 de mayo, anunciándose el resultado el 21 de junio de este mismo año, cuando Ángeles Palazón hubiese cumplido cien años de vida.

Esta es la selección de los 171 relatos que, desde Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Costa Rica, Estados Unidos (Florida), Francia, Holanda, México, Portugal, Venezuela y, por supuesto, de España: Barcelona, Tarragona, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Valencia, Valladolid… en fin, una larga lista.

Nos encontraremos que no todas las navidades son blancas, ni todas las navidades son en invierno, que no todas las navidades son alrededor de los grandes centros comerciales, ni de las compras masivas, ni de nocheviejas de fiestas interminables.

Pero sí encontraremos que en Navidad nunca falta la ilusión, por humilde que sea, y que el milagro, el acontecimiento insospechadamente inesperado, siempre, siempre, se produce en Navidad.

Ojala tú, desconocido lector, disfrutes de este libro como aquellos que fuimos encargados de hacer la selección, y tuvimos la oportunidad de hacerlo en unos meses de intensa lectura y relectura.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario