Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 27 de julio de 2014

Poemas de amor, de José Cantabella (Reseña nº 680)

José Cantabella
Poemas de amor
Azarbe, 2014

Breve poemario el que presenta José Cantabella y en el que sabemos ha estado trabajando en silencio, como casi todas las cosas que a él le rodean, hasta que encontró el momento de ponerlo en manos de sus lectores.

Diecinueve poemas alrededor del amor, del espiritual, pero también del carnal:

Siento
toda tu pasión
deslizándose
por mis doloridas venas.

Te amo.

Gracias a la amistad que me une con el autor, sabía que estaba trabajando en un poemario, aunque creo que inicialmente él se habría dado más tiempo para presentarnos una obra con más poemas y, que fueron los inesperado acontecimientos que ocurrieron durante unas fechas en el mundo de la poesía murciana lo que aceleró la salida de Poemas de amor, que no desmerece, ya conocéis la sentencia del saber eterno: lo bueno y breve, dos veces bueno.

Me he pasado toda la tarde buscando una palabra para ti. La he encontrado, es gacela, y ahora que la tengo la voy a envolver en papel de regalo para enviártela antes de que llegue la noche y pueda herirla con su frío.

El poema se desliza ante nuestros ojos como si los tocase levemente con las llemas de los dedos, mientras acaricia, con las palabras, nuestros sentimientos. No quiere que el lector quede indiferente, quiere que sienta con él:

Baja tu sexo despacio hacia mi anhelo. Hoy más que nunca, te requiero... Acude tú, ardiente, a la llamada del pájaro solitario en la rama de sombra de esta noche de amor.

Lugares comunes, alguno ya los conocemos de su obra poética, otros de su obra narrativa, nos acercan un poco más a la creación de este autor que no nos deja, os lo aseguro, indiferentes.

Por cierto, me ha alegrado reencontrarme con Ártico (si pinchas sobre la palabra, el propio José Cantabella te lo recitará).

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario