Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 24 de junio de 2014

Joaquín Marías Corbalán gana el I Certamen Ángeles Palazón de cuento de Navidad

El alguaceño Joaquín Marías Corbalán Corbalán ha ganado el I Certamen Ángeles Palazón González de cuento de Navidad, organizado por la revista literaria molinense Acantilados de Papel.

El certamen, convocado como homenaje a la también molinense Ángeles Palazón González, se hizo público el 21 de junio, día en que la mencionada Ángeles Palazón hubiese cumplido 100 años, y con el objetivo de promocionar y revitalizar el cuento de Navidad, adornado con la figura de los abuelos.

Al certamen, que tiene como objeto la publicación de una antología, que será llevada al papel por la editorial murciana Editorial ADIH, han participado 171 relatos, llegados de Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Costa Rica, Estados Unidos (Florida), Francia, Holanda, México, Portugal, Venezuela y, por supuesto, de España: Barcelona, Tarragona, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Valencia, Valladolid, ... en fin, una larga lista que sorprendió a los convocantes, y que asegura la continuidad del certamen.

Los miembros del consejo de redacción de la revista Acantilados de papel han destacado que la magia, el amor hacia los abuelos, el amor a la familia, el milagro, y esas cosas que sólo pueden ocurrir en Navidad están presentes en el cuento ganador Aquella extraña Navidad, de Joaquín Corbalán Corbalán (Alguazas, Murcia). La madrileña Dolores Leis Parra, con el relato Navidad en blanco y negro, ha quedado en segunda posición. Teresa Hernández Martínez, de Guadalupe (Murcia), ha sido la tercera con El cuento de Ramón y los retales

Toda la información del certamen, además de fotos de los autores citados, puedes encontrarla AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario