Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 12 de abril de 2014

Conan. Guía de la Era Hiboria, de Juan Carlos García Herranz (Reseña nº 632)

Juan Carlos García Herranz y otros
Conan. Guía de la Era Hiboria
Alberto Santos Editor

Esta Guía de la Era Hiboria es un reencuentro con el personaje central de la Fantasía Heróica, pero no sólo con él, sino con su autor, con Robert E. Howard, el tejano que decidió poner fin a su vida tan temprano que nos privó de miles de aventuras. En tan breve espacio de tiempo como vivió creo personajes para la historia de la fantasía, de la aventura: Conan, Solomon Kane, Kull,... boxeadores, piratas, pistoleros, pictos...

Algunos de sus cuentos están entre los mejores que este impenitente lector ha leído, como esa maravilla de Gusanos de la tierra, por poner un ejemplo que no sea, precisamente, de la excelente saga de Conan.

Sobresaliente el apartado de Guía del mundo hiborio, con los personajes de los libros, aunque he encontrado alguna ausencia, me parece una ayuda excelente para quien se interne por primera vez en el mundo hiborio.

No os perdáis la parte dedicada a la revista Weird Tales, o el ensayo sobre sus novelas, cómics... La parte de las películas, pues, ¿qué queréis que os diga? Corro un túpido velo.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de cualquier seguidor de Conan el Bárbaro.

Francisco Javier Illán Vivas


3 comentarios:

  1. Francisco buena reseña, nos ilumina y nos recuerda historias y autores realmente prolíficos y llenos de creatividad y fantasía y buen hacer.
    Gracias y abrazos

    ResponderEliminar