Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 23 de mayo de 2013

VII Certamen de relatos cortos "El tren y el viaje"

Dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de Renfe, el Certamen pretende fomentar y promover la lectura, entre los viajeros del tren de Cercanías, ofreciendo así una imagen distinta del tren, más allá de los objetivos de empresa ligada al trasporte, sino además, como empresa comprometida por la mejora del entorno y el interés por la cultura.

Queremos de esta manera involucrar a nuestros viajeros y a todos los ciudadanos, a participar en este proyecto, en el que los trenes se convierten en punto de encuentro entre los viajeros y los libros, mediante la escritura de pequeños relatos cortos o microrrelatos, género literario actualmente en alza.

Bases del Concurso

La Gerencia de Cercanías de Madrid, convoca el VII Certamen de Relatos cortos "EL TREN Y EL VIAJE" con las siguientes bases:

1.     Podrán participar todos los autores/autoras mayores de 18 años que lo deseen y sean residentes en España.

2.     Las obras deberán estar escritas en castellano teniendo una extensión máxima de 99 palabras incluido el título de la obra.

3.     Las obras no podrán haber sido presentadas ni premiadas en otro concurso y deberán ser originales e inédita.

4.     Las historias deberán estar ambientadas en el Tren de Cercanías y todo lo relacionado con su entorno.

5.     Cada autor podrá enviar como máximo una obra.

6.     Deberá constar en el envío de los relatos los datos del autor: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor así como la edad.

7.     Para todos aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo podrán hacerlo pero deberán adjuntar sus datos reales.

8.     Las obras se enviarán a través de la página web de Renfe, renfe.com, desde su portal móvil, renfe.mobi o desde el perfil de Renfe en facebook "Irene de Renfe".

El plazo de presentación de las obras comenzará el día 30 de abril y finalizará el día 26 de mayo de 2013 (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación, la fecha del recepción de la obra.

Fallo del Certámen. Dotación de Premios.

Los relatos serán valorados y pre-seleccionados por un Jurado cualificado, formado por varios editores y expertos, además de una representación de Renfe Cercanías de Madrid. Por votación del Jurado se concederán los siguientes premios:

·         Primero, Segundo y Tercer Premio : Un viaje para dos personas a cualquier destino de la Península y cuatro invitaciones para “El Tren de Cervantes”.

El Fallo del jurado se dará a conocer dentro de los quince días siguientes, a la finalización del plazo de admisión de los microrrelatos. El acto de entrega de premios se anunciará con suficiente antelación a través de la página web de la compañía y comunicado a los autores premiados.

La organización no mantendrá correspondencia alguna con los autores de los relatos presentados a concurso, salvo en los casos en que lo estime necesario a efectos de mejorar la gestión de la convocatoria. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

De entre todos los relatos recibidos se realizará una selección de los mejores (hasta un máximo de 25) que se publicarán en la página web de Cercanías Madrid, apareciendo además el nombre de su autor/a.

Renfe podrá publicar dentro de su compromiso cultural, un libro con una selección de lo relatos breves que el jurado haya considerado de mayor calidad.

Aceptación de las bases

La sola participación en el presente concurso implica la total aceptación de las Bases. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. Las decisiones que en este sentido que se dicten tendrán el carácter de inapelables.

Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario