Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 22 de mayo de 2013

Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos - siglos XII y XII- , de Isaac Navares Losada

Título: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos. Siglos XII y XII
Autor: Isaac Navares Losada
Editorial: Editorial ADIH, febrero 2013

Este es uno de esos escasos libros que pueden ser catalogados como verdaderas joyas universales sin caer deliberadamente en ese manido recurso que últimamente tanto se usa en la crítica literaria.

Como el más sacrificado de los caballeros andantes, el autor de esta obra, revestido con la armadura de la paciencia, sin más armas que su instinto y teniendo como su más fiel escudero el largo tiempo que ha invertido en el recorrido geográfico, fue conquistando, una a una, todas las fortalezas militares que existieron entre los siglos XII y XIII en los reinos de la Hispania Medieval. Conseguido su propósito, se impuso luego a sí mismo la difícil tarea de trasladar a las páginas de este libro cuanto había conquistado con el deseo de que fuese conocido y disfrutado por todos los seres del mundo.

Decimos por todos los seres del mundo, porque al carecer esta obra de texto escrito, haciendo nuestra aquella frase que dice que una imagen vale más que mil palabras, podemos asegurar que puede ser disfrutado y entendido por todos los seres del mundo, independientemente de su nacionalidad.

De ahí que antes la hayamos calificado como joya Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario