Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 17 de abril de 2013

Presentación en Murcia de "Extraña noche en Linares", de Miguel Angel de Rus y "El Asalto y la venganza", de Juan Patricio Lombera, presentan los murcianos Pedro Amorós y Francisco Javier Illán Vivas

M.A.R. Editor y Ediciones Irreverentes nos hemos unido para presentar juntos 2 libros en Murcia el próximo jueves, 18 de abril, a las 19,30h, en la librería Diego Marín Expo-Libro, C. Merced, 11.
Los libros presentados son: -“Extraña noche en Linares” de Miguel Ángel de Rus
-“El asalto y la venganza” del mexicano Juan Patricio Lombera
Presentan los libros los escritores murcianos Francisco Javier Illán Vivas y Pedro Amorós.

El evento cuenta con la colaboración de la revista literaria Acantilados de Papel

EXTRAÑA NOCHE EN LINARES
La realidad y la fantasía, lo que parece imposible introducido en nuestra vida cotidiana, desde el comienzo en una mina de Linares con reminiscencias de los sueños más perversos de Potocki o Nieva, hasta los amores de Jack Lemmon y Shirley MacLaine en las calles de París, se entrecruzan en Extraña noche en Linares. Nuestra vida se enreda en la de Tamara de Lempick, François Truffaut mientras rueda 451 Fahrenheit o en el amor naciente de dos estudiantes en una manifestación en Václavské Námêstí, en una Praga que quiere ser revolucionaria. Como resultado, comprendemos la trascendencia de nuestra vida, somos un eslabón imprescindible en la cadena de la historia.
En Extraña noche en Linares Miguel Ángel de Rus culmina el proceso de su obra narrativa de fundir verdad, sueños y tradición cultura y su choque con las nuevas formas de entender el mundo. Afirma en el prólogo el escritor José Manuel Fernández Arguelles, "como todas las obras que pretenden trascender, busca lo sublime." En este intento encontramos a Valle Inclán, Proust, el recuerdo de los años de gloria de una actriz que ha perdido el deseo de vivir, el encantado irresistible de una modelo de desnudos, y sobre todo hombres, varones que no encuentran su lugar en el mundo ante el cambio en la sociedad, en la ética, en las grandes ideologías, en el nuevo papel de la mujer en la sociedad y su forma de afrontar el amor, el deseo y de buscarse a sí mismas. De Rus nos incita a gozar sin miedo de la cultura, de nuestra historia más reciente, del recuerdo de aquel amor del que hace ya -quizá- veinte años. Nos propone tomar un café caliente y detenernos antes de llegar al abismo que nos proponen como futuro. 
Más información sobre este libro AQUÍ.

MIGUEL ANGEL DE RUS (Madrid, España, 1963).
Escritor, editor y periodista.  Antes de Extraña noche en Linares, ha publicado las novelas Dinero, mentiras y realismo sucio, Bäsle, mi sangre, mi alma y Europa se hunde, editadas en Ediciones Irreverentes.
Es autor de los libros de relatos Evas, Malditos, Donde no llegan los sueños, (Ediciones Irreverentes), Putas de fin siglo (Olalla Ediciones), La civilización y la nada (Cuadernos del laberinto) y Cuentos Irreverentes (Prensa y Ediciones Iberoamericanas).
Publicó un libro de artículos, 237 razones para el sexo, 45 para leer y el ensayo Perlas del pensamiento misógino.
Ha participado en las antologías Freakciones, 6 películas, mutaciones (Universidad de Málaga), Las estratagemas del amor, Yo también escuchaba el parte de RNE, Amores que matan, Cuatro negras, Pasiones fugaces, En el tren, Seres reales, seres imaginarios, 250 años de terror, Poeficcionario, Microantología del microrrelato I, II y III, El sabor de tu piel, Antología del relato negro, I, II, III y IV, y en Historias de la imposición yanqui sobre Hispanoamérica y España y 2099 (Ediciones Irreverentes).
Sus relatos más recientes se han incluido en las antologías París, Viena, Nueva York, Los mejores terrores en relatos y Praga, (próxima aparición) de M.A.R. Editor. Presenta y dirige los programas literarios de RNE "Sexto Continente" y "Edición Exclusiva". Ha dirigido el Periódico Literario Irreverentes, y ha publicado en Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo, Cine 16, El País, El Mundo, Ya y Diario 16, entre otros medios. Web personal

******
EL ASALTO Y LA VENGANZA
El mexicano Juan Patricio Lombera pertenece a ese grupo de escritores comprometidos que han hecho de la literatura una forma de vida. Sus comentarios, salpicados de sentido del humor, son profundos, certeros. Los personajes de Lombera se mueven entre España y México, cada uno en un entorno propio y con problemáticas personales, pero con temas recurrentes: el destino, la muerte, el erotismo, el alcohol y el hastío del hombre de nuestra época.
La muerte puede tomar la forma de una mujer seductora, como en el caso de La muerte sólo coge tres veces o, como en El último refugio, convertirse en la posibilidad de huir del hastío; suele ser liberadora y, cuando no lo es, está dispuesta a hacer tratos con los mortales. En la obra de Lombera, el erotismo no es la contraparte de la muerte, sino el complemento. Lombera también nos presenta historias ancladas en la tierra, de guerrilla y sangre.
La violencia del entorno mexicano —e hispano en un sentido amplio— queda retratada en su obra, sin olvidar las otras formas de violencia del primer mundo.
La venganza queda como última solución para aquellos que han sido golpeados por la vida, y es una venganza dulce.

Más información de este libro AQUÍ.


JUAN PATRICIO LOMBERA
(Ciudad de México, 1972). Ha publicado en Ediciones Irreverentes la novela La rebelión de los inexistentes, el libro de relatos, Bestiario chicano y la obra de teatro Una noche con la muerte. Fue el único autor hispanoamericano elegido para publicar en la antología de la nueva narrativa española 13 para el 21. Otras antologías en las que aparece su obra son POEficcionario y Microantología del microrrelato II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario