Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 29 de abril de 2013

Presentación de La extraña victoria, de Pedro Amorós



Expo Libro, Diego Marín, Murcia, jueves 2 de mayo de 2013, a partir de las 19,30 horas. Acompañará al autor el profesor de historia antigua de la Universidad de Murcia, José Antonio Molina.

La extraña victoria cuenta la historia real de Juan Serrano, las aventuras y vicisitudes de un hombre en época franquista. En las páginas de esta novela quedan reflejadas la sociedad y las costumbres de una época. Se narra la historia de un hombre que -como los boxeadores caídos una y otra vez sobre la lona, siempre dispuestos a levantarse para continuar la lucha- ha sabido reponerse a las continuas desgracias, ofreciendo como regalo, además de su valentía y su arrojo moral, variopintas notas de humor y una alegría contagiosa y digna de encomio. A través de su historia se descubre el esfuerzo de un país para salir adelante en medio de la miseria. El protagonista es un ejemplo de espíritu combativo para enfrentarse a la desgracia y la enfermedad.

La extraña victoria es la obra ganadora del II Premio Oscar Wilde de Novela. 

Pedro Amorós
(Murcia, 1966) es doctor en historia antigua por la universidad de Murcia. Ha publicado las novelas Bajo el arco en ruina y El recodo del río; la obra de teatro Beatriz Cenci, una historia romana; y los ensayos Jano ante el espejo (II Premio Rara Avis de Ensayo) y La tradición en Platón. También ha participado en diversos libros colectivos: Microantología del microrrelato I y II, Antología del relato negro I y II, Yo también escuchaba el parte de RNE, Las estratagemas del amor, Hiroshima. Truman, Nueva York y 2099.

Más información AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario