Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 17 de abril de 2013

Concurso de literatura exprés "Ciudad de Valladolid"

Los interesados pueden consultar sus bases completa en www.ferialibrovalladolid.es.

 Este enlace se abrirá en una ventana emergente, y se celebrará bajo el lema “Aquí te pienso, aquí te escribo”. Esta segunda edición tendrá lugar en la Sala Blanca del LAVA, desde las 21 horas del viernes 19 de abril hasta la 1 de la madrugada del sábado 20.

Podrán participar las personas mayores de dieciocho años, que hayan formalizado previamente su inscripción en el concurso a través de la web www.ferialibrovalladolid.es. El número máximo de participantes será de cien, admitidos por riguroso orden de inscripción, que ese día deberán acudir al LAVA a partir de las 20.30 horas, llevando consigo, únicamente, su DNI y un bolígrafo, ni teléfono, ni PC, ni ningún otro dispositivo electrónico.

Los participantes podrán escribir el tiempo que quieran, hasta la 1 de la madrugada y, antes de abandonar el LAVA, entregarán (o no) una pieza literaria que no podrá exceder los cinco folios por las dos caras, sobre el tema que se habrá sorteado al comienzo de la sesión, de entre los diez propuestos por la organización.

Un comité de lectura constituido al efecto se encargará de leer todas las piezas literarias admitidas a concurso y seleccionará tres. Prestará especial atención a la corrección orto-gramatical de los textos a concurso, y habrá de cerciorarse de su originalidad. Las tres obras seleccionadas serán leídas públicamente en el auditorio de la Feria en la mañana del 5 de mayo.

El público asistente elegirá la pieza ganadora por votación a mano alzada. Su autor recibirá como compensación un curso de creación literaria. Tanto la pieza ganadora como las finalistas serán publicadas en la web de la Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario