Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 7 de marzo de 2013

Reportaje fotográfico de Grito de Mujer en Molina de Segura

Reme López Paredes, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura dirige unas palabras a los asistentes y abre el evento.
Unas imágenes del público asistente.


Irelfaustina Bermejo explica lo que significa el movimiento Grito de Mujer
Pedro Vera
Isabel Ascensión Martínez Miralles
Francisco Javier Illán Vivas
María Ángeles Ibernón Valero
Cristián Mínguez
Encarna Recio
José María López Conesa
Irelfaustina Bermejo
Antonio H. Carrasco, que acompañó los poemas con música.
Otra imagen del público asistente.


La convocatoria, que se encuadra dentro del III Festival internacional Grito de Mujer, es la primera vez que se celebra en Molina de Segura, gracias a su coordinadora, Irelfaustina Bermejo, y al apoyo que desde la Concejalía de Igualdad le han prestado en todo momento, y a tenor del éxito, se augura nuevas celebraciones en los siguientes años.

17 comentarios:

  1. Fue una coincidencia muy bonita compartir el evento con la exposición de Molina Sánchez, "el pintor angelical".
    Irel comentó al incicio del acto el homenaje poético que le hicimos hace un año en su Fundación y su participación en nuestra antología República Poética para la que nos cedió unas ilustraciones y que posiblemente fuese su última actividad artística ya que murió unos días antes de la presentación del libro a la que tenía previsto asistir.

    ResponderEliminar
  2. Los poetas, convirtiendo a Molina de Segura en un referente regional y nacional, y con esta convocatoria, internacional.
    Y sin que les cueste un euro a las arcas municipales.
    Esto sí son escritores en la tinta con las circunstancias que afectan a la sociedad actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias François por la parte que me toca.
      Y si, todo gratis pues la cultura, en sí misma, lo merece.

      Eliminar
  3. Que nadie ahogue los gritos de las mujeres maltratadas. Que ninguna mujer silencie los malos tratos. Griten los poetas y el mundo cambiará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, al menos que no quede por falta de intentarlo una y mil veces.
      Y este año con Malala de referente.
      Saludos.

      Eliminar
  4. En efecto, como apunta Cristian, una feliz coincidencia. Un recital excelente, los poetas están poniendo a Molina de Segura en el candelero nacional e internacional. Y sin que les cueste un euro a las arcas municipales.
    Enhorabuena para Irelfaustina por el evento tan bien organizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incido en lo que estáis diciendo y reitero las gracias a todos y cada uno de los asistentes, incluido tú Paco que no paras de trabajar en pro de la cultura.
      Y gratis, ¿por qué no?

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos y todas por apoyar este grito! Un abrazo dominicano.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué viva la poesía, muy lindo amigo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué viva la poesía, muy lindo amigo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué viva la poesía!, muy lindo amigo,abrazos

    ResponderEliminar
  9. Bravo por estas iniciativas, llenas de sentimiento que llenan el alma.
    Desgraciadamente yo no pude asistir, pero si lo hicieron amigas que quiero, y que dieron parte de su alma en el.

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia me dais, tuvo que ser una velada
    fantástica, mi amiga Maria Ángeles me invitó
    a ir, pero me fue imposible, con las ganas
    que tengo de conoceros a todos,
    en fin otra vez será,
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Compartir por primera vez en mi vida un grito, ha sido una experiencia maravillosa.
    Pero compartir un grito con personas de la categoría humana, sin contar la categoría poética, como todos los compañeros que allí estaban recitando, para mi eso fue una inyección de riqueza. Riqueza cultural, sabiduría en experiencia, y ante todo calidad y calor humano.
    Me sentí, porque así me lo hicieron sentir ellos, una más.
    Gracias Francisco Illán, Pedro Verá, Isabel Ascensión Martínez, Cristián Mínguez, Encarna Recio, José María López Conesa.,..y unas gracias muy entrañables y especiales, como ella a Irelfaustina Bermejo, un placer,,,,,y os dejo mi beso.

    ResponderEliminar